miércoles, 25 de octubre de 2017

Biomasa La Energía Del Futuro

Ventajas del pellet


Su empleo es muy cómodo y sencillo. Pese a ser un sólido, su reducido tamaño y su forma hace que se comporte como un líquido, ofreciendo las mismas ventajas que estos, tanto es así que para instalaciones medias y grandes el transporte se realiza por medio de camiones cisterna siendo muy cómodo su empleo. 

Además, su reducido tamaño y su sistema de distribución disminuyen hasta 4 veces el volumen de almacenamiento de éste en comparación con la leña tradicional con lo que no hace falta tener grandes superficies para su acopio y hace que su manipulación sea sencilla.

Con el empleo de este recurso biomásico, se ve favorecido el medio ambiente.

Con una energía que presenta un balance neutro en los parámetros de CO2 (el producido en su combustión es el mismo que el captado por el árbol durante su existencia) obtenemos los mismos resultados con el añadido de que supone la mitad del precio que otras fuentes de energía.

Burpellet ofrece una amplia gama de formatos capaces de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes:
  •  Sacos de 15 kg
  •  Palet de 72 sacos (1.080 kg)
  •  Big-bag (aprox. 1.000 Kg)
  •  Granel

Con los datos que se muestran a continuación podemos ver las grandes diferencias económicasentre el uso de la biomasa densificada en forma de pellet y los combustibles fósiles mas comunes empleados tradicionalmente para las mismas finalidades (ACS y calefacción).

Partimos de la base de que 1 litro de gasoil genera 8.800 kcal, 1 m3 de gas natural aporta 9.500 kcal y 1 kg de pellet de buena calidad 4.400 kcal/kg.

Equivalencias: 1 litro gasoil = 0,93 m3 de gas natural = 1,91 kg pellets 

Además, para la adquisición de equipos que utilizan el pellet como fuente de energía existen multitud de organismos que ofrecen subvenciones que sufragan en parte el gasto generado en su inversión.

De manera sencilla, podemos acceder a estas ayudas mediante los siguientes enlaces:

http://www.idae.es/ 

http://www.cne.es/ 

A nivel nacional desde el IDAE y el CNE, también existen propuestas específicas para el fomento de la implantación de calderas de biomasa mediante subvenciones directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario